Algunas veces aquí mismo se ha mencionado la diferencia en las actuaciones de trabajo del sector gobierno (cualquier de los tres niveles) y los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), también conocidos como Organismos No Gubernamentales (ONU, sigue identificarlos así) y hay otra forma de mencionarlos: Tercer Sector.
En este momento en que Baja California, nuestro querido Estado, tuvo nuevos nombramientos en las alcaldías, al conocer la mayoría de los que entran, surge con énfasis un aspecto que la mayoría ciudadana, ignora. Esto no se dice como ofensa para el enorme sector que integran las comunidades en los Ayuntamientos.
Un ejemplo definitivo y difícil de refutar. Si llega a conocer la administración interna de la mayoría de los OSC´s., aun con sus grandes dificultades económicas, etarán en cada uno de los puestos directivos o de responsabilidad en las distintas áreas de los servicios, personas con experiencia y capacidad para el área adecuada.
Los gobiernos recientes, admitámoslo con pena, seleccionan a su personal, ya lo dijo el anterior Ejecutivo Federal, que prefería el 90% de confianza y el 10% de capacidad. Pues ahora también se ve eso, con sus excepciones, claro está.
Veamos un solo ejemplo que difícilmente se puede contradecir: el alcalde tijuanense Ismael Burgueño nombró al ex boxeador, poseedor de campeonatos nacionales e internacionales Erik “Terrible” Morales, Secretario de Bienestar (antes llamada más correctamente Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social). Esa dependencia coordina más de una docena de direcciones: juventud, salud, cultura, deporte, asistencia social, mujeres, personas con discapacidad, adicciones, entre otros.
Que el alcalde Burgueño haya ignorado esta enorme responsabilidad, no quita que el exboxeador por lo menos hubiera sido enterado de esa enorme responsabilidad y no aceptar algo para lo cual no está preparado. Aunque… está a tiempo de regresar a impulsar a boxeadores. Para eso, dicen, que es muy bueno.
RED SOCIAL agradece el apoyo del LIC. CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO para la realización de esta edición
Comments