
Hubo resultado de la presencia que hizo el Secretario de Bienestar, Erik Morales en la sesión del COCAC, en febrero pasado. Ante problemas muy concretos con varias dependencias, que se originaron desde el pasado Ayuntamiento de Tijuana, se realizó una reunión en las oficinas del DIF, con el señor Jorge A. Ramos, coordinador de Organismos de Sociedad Civil y la directora anfitriona Paola Leyva Isaguirre.
Lo importante es que el señor Ramos, conoció directamente de las directivas de instituciones que han sufrido la cancelación de distintos programas. Existían en el pasado y sin explicación alguna fueron cancelados. Por desconocerlos en este Ayuntamiento, ya que no recibieron antecedentes, por o mismo no estaban en condiciones de implementar.

La presencia de varias directivas de Albergues para Ancianos, Atención a personas con Discapacidad e instituciones que reúne a personas de la Tercera Edad, entre otros, fueron atendidos con prontitud, asumiendo las autoridades municipales, el compromiso de implementar los programas. Una vez que se haya analizado toda información entregada.
El Consejo de Organismos Ciudadanos, A. C. (COCAC) por voz de su presidenta la Lic. en T. S. Edith Pérez Velázquez, agradeció el interés de la directora del DIF Paola Leyva y don Jorge A. Ramos, coordinador de Organismos de Sociedad Civil, por su pronta respuesta y el interés de hacer alianza de trabajo con todo el sector tijuanense.